Blogia
Entusiasmo e Ilusión.

El procedimiento y el trabajo en equipo.

Gracias a un compañero pero sobre todo amigo, me ha llegado un video extraordinario que me apresuro a publicar, ya que es muy digno de ver.

Aquí puden encontrar un ejemplo de como se sigue el procedimiento para la consecución de un objetivo: hacer que una mole de varias toneladas se despegue del suelo y vuele a varios miles de pies de altura. Solo es posible consiguiendo que el trabajo en equipo funcione como una pequeña maquinaria de reloj, precisa, exacta, sin dejar ni un solo detalle al azar.

Esto me sirve como pié, para volver a recordar mis añorados tiempos de empleado en el aeropuerto, y para poder explicar lo que significa para mi el compañerismo, el tener el privilegio de trabajar con personas de las que aprendes dia a dia y con las que compartes resultados que te llenan de orgullo y de entusiasmo.

Pienso que en la vida, todo esto funciona igual. Simplemente hay que seguir el procedimiento. Aunque a veces seguir el procedimiento no es tan simple, ya que nos encontramos con personas o circunstancias que nos lo impiden. Otras, somos nosotros mismos los que nos da pereza de seguir "el manual", para lo que ya esta inventado, es decir, conseguir las normas y las reglas de quien le ha ido bien, de quien ha tenido éxito, y copiar su procedimiento.

Éxito en todo, en los negocios, en la salud, pero sobre todo en ser feliz. Seguir el procedimiento, no nos quita, sin embargo, la oportunidad y, tamibién, porque no, el deber de poner de nuestro granero, un granito para perfeccionar ese procedimiento.

No seamos "rácanos" al pensar que nuestra experiencia no le va a servir a nadie. Siempre podrás encontrar a alguien que no conozca tu procedimiento para algo en concreto, o para la vida en general. Te sorprenderías al ver que muchos se asombran de lo que has conseguido, simplemente con "tu manual". Y esto, a su vez, hará que te sientas satisfecho, pues tu método no solo te sirve a ti, sino que le puede venir bien a otra gente que anda perdida en algo que ya tu has solucionado.

Prueba a escribir en cualquier buscador de la red, Google, Yahoo, o similares, cualquier duda que tengas sobre cualquier tema, por raro que pueda parecer.

Yo me he sorprendido gratamente muchas veces al comprobar que hay decenas de personas de cerca y de lejos, que se han planteado las mismas dudas, LAS MISMAS,  sin diferencia.

De ahí mi creencia de la importancia que tiene de compartir los métodos, los procedimientos y de compartir, sobre todo la experiencia, trabajando en equipo.

Un saludo a todos.

 

 

1 comentario

Juanjo -

Buenas compañero: Muy buen sitio el que tienes, sobre todo para como bien dices, reflexionar, hablar o comentar cualquier cosa curiosa. Este video, es como los que ponen en Discovery Cannel pero en version rapida.jejej..como se hace?...esta genial como punto de partida para lo que comentas posteriormente. Michael Jordan dijo una vez: Una estrella puede ganar un partido pero un equipo..gana un campeonato..pues eso.mismo.que felicidades por este sitio..y un abrazo