Blogia
Entusiasmo e Ilusión.

La belleza

La belleza

Hoy he querido hablar sobre la belleza. Pero no me refiero a esa belleza que se ve. Me refiero a la que se siente. Para mi ha sido a veces muy reconfortante sentir la belleza que produce ver a una persona como desde la nada, entendiendo por nada nacer en una familia sin recursos y llegar a ser una persona influyente. Pero utilizar esa influencia para luego conseguir metas altruistas, nada convencionales.

Existe el perfil del que viene desde abajo y cuando llega arriba dice, "ya he luchado suficiente para llegar hasta aquí, ahora me toca disfrutar de mis logros" y también el que lucha por llegar a ser algo, o alguien, para luego comenzar a luchar por los intereses de otros menos favorecidos.

También existe belleza en personas que habiendo nacido en el seno de una familia acomodada, luego eligen una vida austera y sacrificada, para conseguir recursos de personas que no tienen nada.

Muchas veces esa belleza que se siente cuando se esta cerca de personas así y le reconcilian a uno con el mundo.

Es esa belleza la que muchas veces intento buscar en lo que me rodea. Y existen diferentes bellezas. Dependiendo de la situación que estemos viviendo, nuestra necesidad de sentir puede ser muy diferente.

Espero poder explicarme con claridad cuando pienso en personas como Vicente Ferrer, una persona de origenes republicanos que se enrola en una fundación religiosa y visita la India en donde encontraría su verdadera vocación: ayudar a los demás en su sufrimiento vital, falta de comida, agua y salud, y posteriormente erradicación de la ignorancia para poder formar a los pueblos para que ellos mismos sean autosuficientes.

A esa clase de belleza me refiero, la belleza que se huele cuando nos acercamos a personas grandes en su interior pero muy pequeñas en apariencia.

Precisamente por lo pequeño de su apariencia, tenemos muchas a nuestro alrededor y no las vemos.

Busquemos esa belleza que cura el alma. La medicina que probablemente mitiga la soledad, el desanimo y la desilusión. Pero busquemos nuestra clase de belleza, la que nosotros necesitamos.

Hay de muchas clases, elijamos una.

Isaac


 

2 comentarios

Fernando -

Hola David,
Supe por Paco lo del Blog que me ha sorprendido gratamente, y no quise perder la oportunidad de saludar y felicitarte por esta bonita iniciativa del blog.
Saludos
Fernando ( ex FUA )

FAYNA -

OJALA Y LA BELLESA QUE TIENES EN TU INTERIOR TE BRINDE EN ESTE PROYECTO AL QUE TANTO ENTUSIASMO LE PONES Y CON ELLO PUEDAS CONSEGUIR UNO DE LOS RETOS QUE TE PROPUSISTE HACE MUCHO TIEMPO QUE ES EL DE PODER PUBLICAR TUS POESIAS.